Instituto Coomuldesa

Jornadas de Cultura Ecológica

Objetivo general: Sensibilizar y concientizar a nuestra comunidad sobre la protección, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales. Objetivos específicos:
  • Desarrollar planes educativos, de reforestación y de manejo de las basuras.
  • Despertar el interés por el uso adecuado de nuestros recursos para garantizar la sostenibilidad de la vida.
Descripción: Con el fin de preservar nuestro medio ambiente se realizan actividades donde se genere cultura, reflexión y soluciones en la manera como se tratan temas de reforestación, residuos sólidos y demás. Justificación: Buscando garantizar un desarrollo sostenible de las actividades socioeconómicas que ejecutan tanto nuestros asociados como no asociados, como lo contempla la Directiva 31, en sus principios de la Educación Solidaria, se crea con estas actividades donde se promociona la cultura solidaria. Metodología: Estas actividades de sensibilización y formación se realizan a través de visitas a escuelas, colegios y veredas para desarrollar programas con la comunidad en general.
Procedimiento:
  1. Se elabora el plan de trabajo con gerentes de oficina y directivos correspondientes.
  2. Se desarrolla el plan.
  3. Se recoge información para tomar medidas y evaluar resultados.
  4. Observaciones:
En cada municipio donde hace presencia COOMULDESA se realizan estas actividades teniendo en cuenta las necesidades expresadas por la comunidad.
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?