Instituto Coomuldesa

Exploradores Solidarios

Objetivo general: Formar líderes comprometidos con el desarrollo social y económico de sus comunidades a través de la práctica doctrinal de la cooperación “1. Principio de la Educación solidaria Directiva 31”
Objetivos específicos:
  • Crear alianzas interinstitucionales para el desarrollo de la estrategia.
  • Adelantar campañas sociales de intervención comunitaria.
  • Desarrollar competencias comunicativas entre los participantes.
  • Convertir la estrategia en un énfasis y programa de la formación técnica teniendo en cuenta el numeral 3 sujetos de la educación solidaria Directiva 31.
Descripción: Es un programa de educación solidaria donde se forma a nuestros asociados Súper Junior y no asociados, como líderes del sector solidario, estimulando su desarrollo socio-empresarial y participativo
Justificación: “Generación de relevo” La directiva 31 contempla en sus numerales 3 y 4 la importancia de contar con un plan de desarrollo que atienda necesidades reales y potencialice la gestión de la expresa asociativa en procura de la buena marcha de la misma y el mejoramiento de sus asociados y su entorno.
Metodología: La estrategia es desarrollada a través de técnicas de edu-entretenimiento involucrando temas que permiten conocer el mundo del cooperativismo, pasando por las cualidades, medio ambiente, ahorro, comunicación y emprendimiento desde aspectos fundamentales como el del deber, el ser y el hacer
Procedimiento:
  1. Se realizan visitas de diagnóstico y sensibilización a las instituciones educativas.
  2. Selección y capacitación a través de talleres y diplomados a docentes jeques.
  3. Entrega de materiales y visitas de acompañamiento, seguimiento y evaluación.
  4. Encuentro juveniles.
Abrir chat
Contáctanos
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?