Instituto Coomuldesa

Jornadas de Asistencia Técnica Agropecuaria

Objetivo general: Desarrollar un proceso de sensibilización, capacitación, producción auto sustentable mediante la implementación de prácticas agropecuarias , para la puesta en marcha de unidades productivas de nuestros campesinos asociados.
Objetivos específicos:
  • Incentivar en los Asociados una alternativa productiva agropecuaria.
  • Mejorar los suelos agrícolas y pecuarios.
  • Capacitarse para elaborar su proyecto de vida.
  • Promover la cultura de producción limpia.
  • preservar el medio ambiente.
Descripción: Este Programa de Asistencia Técnica Agropecuaria. Se plantea con el objetivo de realizar un Desarrollo programado que nos permita una mejor Productividad, calidad de los productos Agrícolas y Pecuarios, en finca de los Asociados con los procesos de planificación y ejecución de planes y proyectos de desarrollo sostenible de la calidad de vida de nuestros Asociados campesinos productores.
Justificación: Promover la cultura Solidaria de la Asistencia Técnica Agropecuaria, a nuestros asociados, para que se les permita y facilite el desarrollo de las habilidades técnicas y conocimientos, para mejorar los procesos de producción y el buen manejo administrativo de sus fincas como Unidad familiar, En el fomento de buenas prácticas Agrícolas y Pecuarias. También promover el Desarrollo Agropecuario de las fincas, mediante la capacitación Asistencia Técnica. Prestación de servicios de apoyo e integrando la participación de otros Asociados campesinos productores para alcanzar la sostenibilidad y equidad, al fin de mantener la producción tecnificada y la productividad del sector Agrícola y Pecuario en cada una de las fincas de los Asociados.
Metodología: Todos los Procedimientos, Capacitaciones y Temas, de nuestra Asistencia Técnica, son dirigidos a los pequeños y medianos productores Campesinos Asociados del sector Solidario. Se convocan a los asociados interesados en la asistencia técnica, con quienes se realiza una planificación sobre el desarrollo de cada actividad Agropecuaria en la finca del Asociado.
Procedimiento:
  1. Contamos con personal Técnico Agropecuario del movimiento Solidario.
  2. Se programa las actividades Agropecuarias con el Director de la Fundación Coomuldesa.
  3. Se coordina con el Gerente de oficina, se selecciona la vereda viendo la importancia y la necesidad del servicio, en el sector previamente seleccionado.
  4. Realizar programación de incorporación de Asociados directos con Créditos Agropecuarios.
  5. Listado asociados activos veredas seleccionadas del sector Solidario.
  6. Inscripción de los asociados interesados en recibir este servicio de Asistencia técnica de nuestra Empresa Solidaria.
  7. Visitas a las fincas de los Asociados inscritos para realizar la Ejecución de Planes y proyectos de Desarrollo, determinando la prioridad en la parte Agrícola o Pecuaria, que incidan en la vida Social y Económica de los Asociados.
Observaciones: Buscamos consolidar procesos técnicos en el Desarrollo de la Finca del Asociado como Empresa en la Unidad Familiar, que incidan en una mejor calidad de vida, Administrativa, Económica y Social. Contribuyendo en el incremento del ingreso creando condiciones favorables para cumplir con las obligaciones del Crédito y el Ahorro, para incrementar los niveles de Producción en la Finca.
Abrir chat
Contáctanos
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?